ACTUALIZACIONES URGENTES SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) - 14 de marzo de 2020


Mis hermanos y hermanas en Cristo:


Ciertamente, todos estamos preocupados por el Coronavirus (COVID-19), especialmente porque tenemos muchos feligreses que se encuentran en poblaciones consideradas en categorías de alto riesgo. Primero y ante todo, debemos recomendar este asunto a la oración; debemos pedirle a Dios Todopoderoso que evite esta pandemia de nosotros y que bendiga y proteja a todos los profesionales de la salud en la primera línea de lucha contra este virus. En segundo lugar, el obispo Jugis nos ha pedido que hagamos mayores esfuerzos para reducir el contacto de persona a persona y las grandes reuniones, en un esfuerzo por reducir la exposición al coronavirus (COVID-19).


Con ese fin, estoy tomando las siguientes acciones; tenga en cuenta que esperamos que estas acciones sean necesarias por un tiempo relativamente corto, así que no permita que lo abrumen:


• El obispo de Charlotte ha renunciado a la obligación de los fieles de asistir a la misa dominical (que naturalmente incluye la misa anticipada del sábado, conocida como la vigilia del sábado); por lo tanto, no está obligado a venir a misa, esté enfermo o no; tome la decisión prudente para usted y su familia, teniendo en cuenta que el Gobernador Cooper (NC) nos ha pedido que evitemos las reuniones, especialmente aquellas de más de 100 personas.

Todas las funciones y actividades, excepto la Santa Misa y las Confesiones, se cancelan hasta el 5 de abril de 2020. En ese momento, volveremos a evaluar la situación y es posible que necesitemos extender este período.


• Notará que todos los libros (missalettes, himnarios y similares) se han eliminado de la iglesia, al igual que las fuentes de Agua bendita.


• No se debe dar la mano, sostener la mano y cosas similares durante la misa; No se ofrecerá el Signo de la Paz.
• Los fieles pueden recibir la Sagrada Comunión durante la Misa de la siguiente manera: en la mano, en la lengua, o pueden abstenerse de participar en la comunión espiritual. La decisión sobre cómo recibir la Sagrada Comunión es la del comulgante, utilizando la razón y la piedad personal.


• Los Ministros Extraordinarios Laicos no llevarán la Comunión a los confines de su hogar, hogares de retiro / descanso u hospitales, hasta nuevo aviso. Por lo tanto, no llene un pyx con una hostia antes de la misa, como lo ha hecho normalmente. En el caso del peligro de muerte, donde existe la necesidad de comunión / viático y / o unción, la familia debe notificar a un sacerdote.


• Hasta el 5 de abril de 2020, y sujeto a extensión, todas las funciones no litúrgicas en la Iglesia, el Centro San José y la escuela se cancelan, incluyendo, por ejemplo, formación en la fe, grupos juveniles, grupos de oración, ministerios, actividades sociales, grupos de apoyo, retiros, grupos de estudio, reuniones grupales, RICA y prácticas de coro. Considere el aprendizaje a distancia y las llamadas en conferencia para funciones como RICA y varias reuniones de la junta / consejo (por ejemplo, la Junta de St Gerard, el Consejo de Finanzas, etc., que se reúnen en las salas de reunión de San José)

Todas los Via Crucis los viernes están cancelados (siéntase libre de rezar esta devoción por su cuenta); también se cancela adoración y las charlas del Padre Cook los martes por la noche; Ningún grupo puede reunirse para Adoración hasta nuevo aviso.
 
• Cualquier reserva de habitación para grupos, reuniones, etc., se cancela por la presente; no debe reunirse en el Centro de San José o en la iglesia o la escuela, y tendrá que hacer otros arreglos durante este período. Considere reunirse en hogares o lugares alternativos, si así lo desea; Las comunidades de base deben tomar sus propias decisiones sobre si continuarán reuniéndose durante esta pandemia.


• El edificio de la Iglesia se cerrará a las 3:00 pm todos los días (excepto los sábados y domingos, cuando la Iglesia se cerrará tan pronto como sea posible después de la Misa final del día), para que nuestro personal de mantenimiento pueda realizar actividades de desinfección y limpieza, de acuerdo con las pautas de los CDC, para preparar el espacio para el día siguiente.


• La oficina de la parroquia estará abierta, aunque puede ser necesario cerrar al público (aún podría interactuar con nuestra oficina por teléfono / correo electrónico / correo. En caso de que necesitemos cerrar nuestra oficina a los visitantes; a partir de ahora , nuestro personal planea estar trabajando).


• Finalmente, les pediría a los fieles de nuestra parroquia que continúen su administración del tesoro al continuar su apoyo financiero a nuestra parroquia durante estos tiempos difíciles. Alentamos a los feligreses que no puedan asistir a misa a que continúen con sus ofrendas ofensivas semanales a la parroquia por correo o donaciones electrónicas. Queremos seguir pagando a nuestros empleados y nuestras facturas, pero también anticipamos que las necesidades caritativas aumentarán durante esta pandemia.


Por favor sepa de mis oraciones, y las oraciones del p. Taylor, y diáconos Mark y Silfrido, para todos ustedes. Únase a nosotros en oración, ya que confiamos todas las cosas a Dios. Lo haremos a través de esto, con la ayuda de Dios, y tomando decisiones bien informadas sobre nuestras interacciones públicas.


En Cristo,
Rev. W. Christian Cook
Pastor, Inmaculada Concepción